LA DIETA VEGETARIANA FAVORECE LA LONGEVIDAD

Dieta muy baja en proteínas demora la diálisis en los ancianos

NUEVA YORK (Reuters Health) – En los adultos mayores no diabéticos con fallas renales, la ingesta de una dieta suplementaria muy baja en proteínas puede posponer el comienzo de la diálisis, según reveló un informe italiano.

“Imaginarse que el 25 por ciento de los pacientes ancianos (…) puede ser tratado con esta dieta, sugiere que se puede ahorrar una cantidad tremenda de dinero”, dijo a Reuters Health el doctor Giuliano Brunori, de la Spedali Civili di Brescia.

Brunori y sus colegas investigaron la seguridad y eficacia de una dieta muy baja en proteínas para reducir los síntomas de fallas renales y posponer el comienzo de la diálisis en pacientes de 70 años o más con enfermedad renal crónica, avanzada al punto en que hubieran iniciado el tratamiento.

Los investigadores asignaron la dieta a 56 pacientes y otros 56 comenzaron la diálisis.

La dieta de intervención fue vegetariana, con no más de 0,3 gramos de proteínas por kilo de peso corporal diario, pero complementada con aminoácidos y vitaminas esenciales.

Durante los dos años siguientes, 40 de los pacientes tratados con la dieta de muy bajo nivel de proteínas tuvieron que empezar la terapia de diálisis, pero la misma fue demorada un promedio de 9,8 meses tras el inicio de la dieta, informaron los investigadores en American Journal of Kidney Diseases.

Las tasas de supervivencia a un año no difirieron significativamente entre los grupos de diálisis y de dieta, con un 83,7 y un 87,3 por ciento respectivamente, indicaron los resultados.

El grupo de la dieta muy baja en proteínas tenía muchas menos internaciones y días de hospitalización que los del grupo de diálisis, señalaron los investigadores, incluso después de los ajustes por diferencia de edad.

En los pacientes renales ancianos sin muchos otros problemas de salud, “la dieta no induce a la desnutrición y no amenaza la vida”, dijo Brunori. “La hospitalización es más baja y puede reducirse la carga de los pacientes y las familias”, agregó.

“Además”, concluyó Brunori, “queremos verificar la viabilidad de esta dieta en pacientes menores de 70 años”.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s…ory_49671.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s