FINES DE SEMANA QUE VALEN SU PESO EN ORO

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Esta semana os presentamos a Antolina Gutierrez Barrena.

Antolina  tiene  92 años y es una de los muchos mayores que ya han decidido solicitar sus servicios a Gerocultoras sin Fronteras.

Antolina tiene muy claro que desea seguir viviendo con su familia y que bajo ningún concepto desea institucionalizarse. Sin embargo, los fines de semana sus hijos y nietos suelen marcharse a esquiar, deporte al que son muy aficionados. Debido a esta situación Antolina tenía que pasar la mayoría de los fines de semana prácticamente sola.

Ahora gracias a nuestra compañía Antolina pasa los fines de semana tan divertida o más que sus hijos esquiando. Gracias a nuestra ayuda consigue hacer ejercicios adaptados a su condición física además de seguir nuestra específica terapia lúdico cultural.

La imagen os muestra lo aburridísimas que estamos…

La buenísima calidad de la foto se debe a las dotes fotográficas de Amaia una amiga de Antolina que tiene 89 años y también pasa los fines de semana acompañada por Gerocultoras  sin Fronteras.

Agradecemos a ambas los estupendos momentos que nos regalan cada fin de semana

gerocultorasinfronteras@gmail.com

678 32 62 34  // 677 39 51 22

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IMPOSIBLE …¡ NO EXISTE !

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Fauja Singh. Es el corredor de maratones más viejo del mundo. 

Resulta un maravilloso  ejemplo para quienes ponen una alta edad como excusa recurrente para entregarse al sedentarismo. Se trata de un británico nacido en India, que a los 101 años es el maratonista más viejo del mundo y que este domingo corrió en Hong Kong su última carrera

Nacido en la india en 1911, corrió su primer maratón con 83 años. Es vegetariano, acérrimo defensor de la alimentación natural, sin carne , lo cual, al parecer , le da buenos resultados…
De joven había participado en alguna prueba en su localidad de origen, Jalandhar, a nivel popular y sin destacar por encima de sus coetáneos. A los 36 años abandona esta afición para dedicarse a labores más productivas, los quehaceres diarios, así como cuidar a su familia. 
En 1993, a los 82 años, tras la muerte de su esposa se traslada a vivir a Inglaterra con su hijo, a Essex, donde empieza a valorar la posibilidad de retomar aficiones juveniles.
Finalizó la prueba de 10 kilómetros en Hong Kong y se despidió de las competencias oficiales luego de 12 años, en los cuales completó 9 maratones
El atleta, relevista de la llama olímpica en Atenas 2004 y Londres 2012, señaló que las competencias son “difíciles” a su edad, pero su retiro de las carreras oficiales no significa que dejará de correr. Continuará con su rutina de 15 kilómetros diarios con el fin de “cuidar la salud” y recaudar fondos para asociaciones caritativas.
Sin duda, todo un ejemplo a seguir.Imagen

LA DANZA Y LA LARGA VIDA

Practicar algún baile puede llegar a ser tan eficaz como un entrenamiento de aeróbic. El baile es una buena alternativa al gimnasio

El baile moviliza grandes grupos musculares, algo que resulta muy positivo para diferentes enfermedades especialmente las patologías osteoarticulares, mejorando aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
Y es que el baile no sólo es una buena forma de combatir la obesidad y quemar calorías: representa un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatorios, ya que estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio.

La base de la danza es la confluencia de movimiento, equilibrio, ritmo y representación gestual. La danza es la actividad que requiere mayor sincronización y el ejercicio colectivo más sincronizado que existe.

Para muestra aquí tenemos a Sarah Paddy Jones que a sus 76 años sigue bailando como cuando tenía 30