IMPOSIBLE …¡ NO EXISTE !

Imagen

Fauja Singh. Es el corredor de maratones más viejo del mundo. 

Resulta un maravilloso  ejemplo para quienes ponen una alta edad como excusa recurrente para entregarse al sedentarismo. Se trata de un británico nacido en India, que a los 101 años es el maratonista más viejo del mundo y que este domingo corrió en Hong Kong su última carrera

Nacido en la india en 1911, corrió su primer maratón con 83 años. Es vegetariano, acérrimo defensor de la alimentación natural, sin carne , lo cual, al parecer , le da buenos resultados…
De joven había participado en alguna prueba en su localidad de origen, Jalandhar, a nivel popular y sin destacar por encima de sus coetáneos. A los 36 años abandona esta afición para dedicarse a labores más productivas, los quehaceres diarios, así como cuidar a su familia. 
En 1993, a los 82 años, tras la muerte de su esposa se traslada a vivir a Inglaterra con su hijo, a Essex, donde empieza a valorar la posibilidad de retomar aficiones juveniles.
Finalizó la prueba de 10 kilómetros en Hong Kong y se despidió de las competencias oficiales luego de 12 años, en los cuales completó 9 maratones
El atleta, relevista de la llama olímpica en Atenas 2004 y Londres 2012, señaló que las competencias son “difíciles” a su edad, pero su retiro de las carreras oficiales no significa que dejará de correr. Continuará con su rutina de 15 kilómetros diarios con el fin de “cuidar la salud” y recaudar fondos para asociaciones caritativas.
Sin duda, todo un ejemplo a seguir.Imagen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s